A pesar de la convocatoria a diálogo hecha ayer por el presidente de la República, Carlos Alvarado, los bloqueos en carretera no cesan.

Casa Presidencial informó en el último corte que se reportan bloqueos totales en 57 puntos del territorio nacional, sumados a 38 bloqueos donde hay pasos intermitentes. En total son 2476 personas obstruyendo el tránsito de vehículos, según Fuerza Pública.

Los bloqueos se reportan en El Coyol (Alajuela), El Entronque (Palmares), San Ramón, Universidad Nacional (Heredia), Paquera, puente El Estero (Quepos), Loma Verde (Pérez Zeledón), Puesto 1, Ceibo (Buenos Aires), puente Dominical (Barú), Rio Térraba, cruce Altamira (Aguas Zarcas), puente sobre el río Peñas Blancas, río Reventazón (Ruta 32), Pacuare (Siquirres), Upala centro, río Chirripo (Ruta 32), Y Griega, Chilamate, puente Sarapiquí, entre otras.

Por otro lado, el Gobierno afirmó que desde el 1 de octubre a la fecha han sido aprehendidas un total de 15 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma. Todos fueron pasados a los tribunales para que se determine su situación jurídica.

Los arrestos se han desarrollado en las provincias de Puntarenas y Limón en donde se han reportado agresiones a oficiales de la Fuerza Pública, daños a vehículos policiales, de transporte y personales, así como bloqueos de rutas nacionales, entre otros.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, recordó que la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse de manera pacífica y que no se justifica el actuar violento y delincuencial en las protestas.

El Movimiento Rescate Nacional de José Miguel Corrales y Célimo Guido que lidera estos bloqueos exigió hoy al Gobierno, como condición previa para sentarse a negociar, no eliminar más bloqueos, cesar el uso de gases lacrimógenos y desistir de abrir causas penales a las personas que han sido detenidas.