El Movimiento Solidarista Costarricense (MSC) canceló a última hora la reunión pactada con el Presidente Carlos Alvarado Quesada, tras enterarse que el encuentro que tendría lugar esta mañana no sería multisectorial.

"Nuestras organizaciones reiteran que nuestro país requiere urgentemente de una alta dosis de diálogo y convergencia democrática para avanzar por la ruta del desarrollo equilibrado, justo e inclusivo", dijo el solidarismo en un comunicado de prensa.

En ese sentido, le hemos comunicado al Presidente de la República que nos ponemos a la orden como siempre lo hemos hecho para contribuir con ese proceso más allá de intereses gremiales y con la mira en los mejores intereses nacionales y de los trabajadores y trabajadoras que son lo que han llevado la peor parte de la situación económica, social y humanitaria por la que atraviesa el país.

Tras la cancelación, el Gobierno afirmó que los encuentros que el Presidente pactó son una "reunión preparatoria" de cara al diálogo multisectorial. Dicha precisión, sin embargo, no parece haberse hecho con el Movimiento Solidarista.

Inclusive, en su Facebook oficial, el Presidente afirmó que lo que tendría lugar este lunes con el Solidarismo, el Consejo de Mujeres, Cooperativas y los presidentes de los Supremos Poderes eran "sesiones de diálogo".

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, afirmó que el compromiso compromiso es con el diálogo democrático, al tiempo que señaló que en estos días se ha convocado a una serie de reuniones con sectores específicos que forman parte de un proceso preparatorio para un diálogo más amplio, que deberá darse en los próximos días.

“Este diálogo más amplio será de carácter multisectorial que nos permitirá buscar acuerdos con distintos sectores de la sociedad”, concluyó la jerarca.