Gracias a la donación de tabletas digitales, ahora los pacientes con COVID-19 que están internados en los hospitales de la Caja Costarricense del Social (CCSS) podrán comunicarse de manera más directa con sus familiares fuera de los centros médicos.

La donación fue posible gracias a 35 mil estudiantes de Centroamérica y el Caribe que participaron en una maratón organizada por Grupo Mentora – Progrentis, en la cual se les retaba a identificar y aprender sobre noticias falsas en Internet. 

Por cada uno de los aciertos de los jóvenes, la empresa donó el dinero para los dispositivos que serán utilizados para que los pacientes internados puedan mantener la comunicación con sus familiares, acatando las recomendaciones para prevenir el riesgo de mayores contagios.

Las tabletas fueron entregadas al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), así como también al los hospitales de San Carlos, San Vicente de Paúl y Nacional de Niños, que serán los encargados de utilizarlas como herramienta para la comunicación.

Sobre el donativo, Román Macaya Hayes, Presidente Ejecutivo de la institución, comentó que: 

Estas tabletas donadas por la empresa educativa costarricense Grupo Mentora – Progrentis, aportan felicidad a los pacientes internados en los establecimientos de salud de nuestra institución y sus familias en casa. Estamos muy agradecidos porque definitivamente la tecnología es una gran aliada de las familias costarricenses en estos momentos de pandemia”.

Mientras tanto, Andrea Vega de Grupo Mentora – Progrentis, afirmó que la donación significa solidaridad, salud emocional y perseverancia, a la vez agradeció la participación de los estudiantes quienes acertaron en más de 20 mil ocasiones. 

La soledad y la depresión que genera estar internado sin poder ver a sus familiares fue uno de los puntos que destacó el médico Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos quien aseguró que: 

La donación ayudará a que el personal de enfermería se comunique con los familiares de los pacientes y puedan gestarse sonrisas, alegrías y lágrimas de felicidad”.

Las tabletas cuentan con una pantalla HD y altavoces frontales, además son delgadas y livianas.