Un total de 60,700 mascarillas quirúrgicas fueron donadas por la Fundación Coca-Cola a la Caja Costarricense del Seguro Social, la tarde del viernes 2 de octubre.

La entrega de este cargamento se dio en el Área de Distribución y Almacenamiento de la institución y beneficiará al personal que atiende a pacientes con COVID – 19. 

El cargamento se compone de 36.100 mascarillas marca Medispo Premium y 24.600 mascarillas quirúrgicas de la marca Nateen. Ambas cuentan con el aval de técnico de la Caja y serán distribuidas a los centros médicos "de inmediato", según comentó el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya Hayes:

Esta donación es muy importante porque en media pandemia las necesidades siempre son enormes y son constantes del equipo de protección personal, especialmente de las mascarillas quirúrgicas, y por eso es que apreciamos la solidaridad de la Fundación Coca-Cola". 

El donativo hecho por Fundación Coca-Cola, fue ejecutado por la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad conocida como ALIARSE, una iniciativa en la que convergen instituciones públicas y empresas privadas con el fin de contribuir a la sostenibilidad, la justicia social y el desarrollo nacional. 

Aitor Llodio, Director Ejecutivo de ALIARSE aseguró que:

Para Aliarse como órgano ejecutor de los recursos donados por Fundación Coca-Cola es un privilegio colaborar con esta donación de mascarillas para el personal médico que tanto se necesitan en estos momentos”.

Ya en mayo pasado, Fundación Coca Cola había donado bolsas de alimento y productos de limpieza a 300 familias de la región Chorotega por un periodo de 3 meses, un beneficio que también fue percibido por los pequeños comerciantes de la zona, a quienes les compraron los víveres con el fin de darles recursos frescos.