Señor José Miguel Corrales, el movimiento que usted lidera y que llama pacifista está muy lejos de serlo, el simple hecho de no poder transitar libremente lo convierte en un movimiento agresor de derechos. Cómo se atreve a decir que estos manifestantes están haciendo uso de su derecho constitucional, lo invito a que nos demuestre en cuál artículo de la constitución les permite bloquear calles, bajo el amparo de una huelga o paro nacional. Caso contrario sucede con los ciudadanos que se han visto afectados con estos bloqueos y cuyo derecho al libre tránsito ha sido impedido por su Movimiento, derecho que sí está claramente establecido en el artículo 22 de nuestra constitución.
Es cierto que el pueblo costarricense está viviendo una crisis sin precedentes, producto de una pandemia que ha traído mundialmente consecuencias inimaginables en las economías de los países, y de una política fiscal y económica interna poco efectiva. El pueblo se encuentra abatido entre el desempleo y el pago de impuestos y ciertamente ya no soporta más, pero como ciudadanos responsables debemos proponer soluciones, no agravar los problemas existentes, como lo promueve usted al cerrar las vías principales del país. No es el al Gobierno al que está afectando, están perjudicando a distintos sectores de la sociedad…
Al pequeño agricultor y productor que necesita vender diariamente sus cultivos y productos para subsistir.
A los hoteleros y empresarios que dependen del turismo y quienes víctimas de la pandemia han visto seriamente mermados sus ingresos y nuevamente no podrán recibir turistas.
Al ciudadano que después de esperar años por una cita médica no puede llegar a la clínica u hospital correspondiente.
A los exportadores e importadores que no podrán recibir ni enviar sus productos.
Le pregunto señor Corrales, ¿Esta es la forma en que quiere ayudar al pueblo?
Es muy decepcionante y de doble moral escuchar al fiel creyente del “Estado de Derecho”, instigando a los ciudadanos a manifestarse atropellando un derecho constitucional como lo es el libre tránsito.
Con qué moral critica al Gobierno y nos pide que nos unamos a su movimiento, si usted tampoco es consecuente con lo que predica.
Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.