La empresa Bridgestone implementó una campaña regional para apoyar a la Cruz Roja, colaborando con la donación y renovación de 168 llantas para 42 ambulancias de la institución. 

La campaña se realizó entre septiembre y octubre del presente año, periodo en el que se hizo entrega de las llantas en tres sedes distintas: la Cruz Roja Mexicana, Sede Cuernavaca; la Cruz Roja Costarricense y la Cruz Roja Colombiana, Seccional Cundinamarca y Bogotá.

La donación a la Cruz Roja Costarricense fue de 60 llantas, que hará posible la renovación de neumáticos de los vehículos de emergencia beneficiando a 14 Comités Auxiliares.

Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, comentó la intención inicial de sus aportaciones:

En Bridgestone, trabajamos día a día para desarrollar soluciones y proporcionar una movilidad más segura, accesible e integrada. Comprendemos el panorama retador actual, y por ello buscamos realizar una aportación que permita a la Cruz Roja mantener en óptimas condiciones sus ambulancias, eficientizar sus operaciones y continuar con sus labores humanitarias en beneficio de todos”.

La Cruz Roja es una organización de primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria por COVID-19 y ha utilizado de manera incesante sus unidades para traslados de pacientes, entregas de víveres, emergencias y transporte de material médico; resultado de esto, han aumentado considerablemente los costos de mantenimiento, tanto del vehículo como de los neumáticos.

Álvaro Montero, Gerente General de Cruz Roja Costarricense, mencionó la importancia del apoyo que se recibe en Cruz Roja:

El apoyo de las empresas a la Cruz Roja siempre ha sido vital para fortalecer nuestra institución y permitirnos así continuar colaborando activamente en la atención de emergencias en las comunidades. Las ambulancias son una de nuestras principales herramientas de trabajo, por lo que contar con llantas nuevas para las mismas, nos es de gran ayuda y agradecemos a Bridgestone por este aporte".

La donación de neumáticos forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social de la compañía, “Nuestra Manera de Servir”, con el que aporta al bienestar de las comunidades para mejorar la manera en que se mueven, viven, trabajan y juegan.