En el marco de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, que este 2020 cobra mayor importancia debido a la pandemia, la semana pasada se realizó la mega entrega de 6.000 mascarillas a diferentes organizaciones no gubernamentales del país, para que las dirijan a personas en condición de vulnerabilidad.

La entrega se realizó el pasado viernes 16 de octubre y fue orquestada por la Fundación Mascarillas Para Todos CR, con el apoyo de la alianza #Masks4All y la colaboración de empresas como Masksafe, OMNI, Scotiabank, Sardimar, Ecoins®, entre otros.

Las mascarillas se entregaron a cinco representantes que posteriormente enviarán las donaciones a 42 ONG's beneficiarias, con el fin de evitar aglomeraciones  velar por el cumplimiento del distanciamiento social dentro del inmueble.

En el marco de esta actividad se anunció también el convenio entre la Fundación Mascarillas Para Todos CR y el Banco Nacional de Costa Rica para impulsar la donación de mascarillas mediante una campaña que realizará la entidad en las plataformas de comunicación de la entidad bancaria.

El objetivo es cumplir la meta planteada por #MascarillasParaTodosCR de donar 100.000 mascarillas antes del próximo mes de diciembre. De momento se han entregado en total 25.400 mascarillas.

Entre las organizaciones beneficiadas están el Ejército de Salvación, Hogar Crea Costa Rica, la Asociación Albergue Camino a la Libertad, el Comité Local de Emergencia del Cantón Central de San José, el Hogar Salvando al Alcohólico de Goicoechea y la Asociación Costa Rica Aprende.  

Natasha Loew, presidenta de la Fundación Mascarillas para Todos CR, resaltó la ayuda que han recibido para llevar cubrebocas a las comunidades:

Para nosotros es muy gratificante ser testigos de cómo las mascarillas llegan a personas y comunidades en condición de vulnerabilidad socioeconómica. Con la ayuda de muchas personas y empresas hemos podido llevar cubrebocas a muchas comunidades y organizaciones en todo el país, desde Guanacaste hasta Turrialba. Esperamos contar con más apoyo para cumplir nuestra meta”.

Por su parte, Sergio Gutierrez de MaskSafe™ y representante de la alianza #Masks4All, mencionó el compromiso de hacer llegar mascarillas a quienes presentan dificultades económicas:

Estamos comprometidos con llevar mascarillas a todas las personas, especialmente a quienes por su situación económica se les dificulta adquirir una mascarilla de calidad para su protección y la de los que le rodean, por eso, participar en esta mega entrega nos llena de orgullo y satisfacción al saber que miles de personas en diferentes partes del país se verán beneficiadas”.

Prácticas como el uso de mascarillas, acompañado del distanciamiento social y el continuo lavado de manos, son esenciales para aplanar la curva de contagios de COVID-19.