El Área de Conservación Arenal Tempisque (ACAT) lanzó esta semana la primera Plataforma de Educación Ambiental Multiactores de nuestro país, con el objetivo de educar en conservación a niños, jóvenes y adultos interesados en la protección del medio ambiente.

La plataforma es gestionada y dirigida por el ACAT, una de las 11 áreas que conforman el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y también cuenta con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Así las cosas, la página web que se presenta esta semana y que está disponible en www.creacr.org/, cuenta con una interfaz en la que será posible descargar material de educación ambiental y encontrar información actualizada, material audiovisual, audio y demás, con el objetivo de que la población pueda educarse desde sus hogares.

La plataforma cuenta con un diseño práctico y sencillo con el fin de permitir un fácil acceso a los usuarios así como el acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

Según señaló el ACAT en un comunicado enviado a la prensa esta semana:

Ante la realidad actual de pandemia, la plataforma promete innovar en la disponibilidad y habilitar el espacio de poder formarse en el ámbito ambiental y en adición, que los usuarios tengan la oportunidad de descargar el material respectivo".

La idea también es extender el contenido a la mayor cantidad de personas provenientes desde cualquier lugar del mundo, para así democratizar la posibilidad de aprender y sensibilizarse en torno a los recursos naturales y la vida ambiental.

Actualmente, la web tiene disponible material sobre aves acuáticas; protección de felinos silvestres en Costa Rica; reciclaje y formas de ser ambientalmente sostenibles en el manejo de desechos así como sobre el cambio climático y su relación con la conservación de la diversidad.

Para más información sobre la herramienta, puede ingresar aquí.