El informe de minoría presentado por la Comisión Especial Investigadora de las denuncias presentadas contra la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dio por "probado" que la jerarca incurrió en 11 hechos irregulares que ameritan su remoción del cargo.

Según el informe aún confidencial, pero del cual Delfino.cr tiene copia, Crespo es responsable de 11 de los 14 hechos que se le imputaron ante la Asamblea Legislativa a través de diversas denuncias y que llevaron a Eduardo Cruickshank a integrar el foro encargado de analizar en primera instancia los reproches formulados.

Este medio hace público el informe de minoría por cuanto no le alcanza la confidencialidad del proceso; porque dicha confidencialidad es además cuestionable, y porque el informe de mayoría ya ha circulado desde hace varios días en las redes sociales.

Como primero hecho probado, los diputados Otto Roberto Vargas Víquez y Nielsen Pérez Pérez, quienes suscriben el informe de minoría, afirman que en el periodo en que ...