La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica anunció este lunes que su Programa Soluciones Comunitarias está en busca jóvenes del área de desarrollo comunal que estén interesados en aplicar a una pasantía profesional en la nación norteamericana.

La experiencia, abierta a jóvenes entre los 25 y 35 años, ofrece experiencia y colaboración con una amplia red de gestores de cambios globales, en un periodo que abarca de agosto a diciembre de 2021. Todo el proceso se desarrollará de manera presencial en los Estados Unidos.  

En este intercambio, los jóvenes participantes podrán elaborar proyectos novedosos en conjunto con los anfitriones estadounidenses en organizaciones sin fines de lucro, entidades privadas y oficinas gubernamentales de Estados Unidos.

Así mismo, desarrollarán su experiencia trabajando en iniciativas que enfrentan en sus propias comunidades tales como: 

  1. Asuntos energéticos y ambientales.
  2. Paz y resolución de conflictos.
  3. Transparencia y rendición de cuentas.
  4. Género y mujeres.

Para aplicar es indispensable que los interesados tengan al menos dos años de trabajar a tiempo completo o medio tiempo en proyectos de desarrollo comunal, como empleado o voluntario, así como un buen dominio del idioma inglés

El programa ofrece apoyo financiero, de manera que le cubre los gastos ida y vuelta desde Costa Rica hasta Estados Unidos, también le brinda una asignación mensual para pagar necesidades como vivienda, alimentación y otros mientras esté realizando su pasantía.

La pasantía incluso protege a cada uno de los participantes con un seguro ante accidentes o enfermedades, y se les brinda asesoría con el fin de que obtengan la visa J-1. 

La fecha limite para postularse es el 28 de octubre. Si usted desea inscribirse debe completar el formulario en el sitio web.

Se espera que cada participante aplique el proyecto desarrollado en la pasantía directamente en su comunidad para cuando haya regresado.