El ciclista costarricense Andrey Amador cerró la etapa 16 del Tour de Francia 2020 en la posición 16, a tan solo 6 minutos y 10 segundos del líder. El gregario del Team Ineos protagonizó un recorrido de ensueño en los 164 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Vilard-de-Lans.

El resultado de este martes 15 de septiembre es el mejor de Amador en la edición 107 de la competencia más importante del mundo. Gracias a esta presentación, el tico quedó en la casilla 81 de la clasificación general.

El ganador de la etapa 16 fue el alemán Lennard Kämna, quien actualmente corre para el equipo Bora-Hansgrohe.

Al quedarse sin opciones de pelear la clasificación general con el colombiano Egan Bernal, el Team Ineos cambió sus planes y permitirá que esta semana Carapaz (#2 en la etapa de hoy), Pavel Sivakov (#4 en la etapa de hoy) o Amador tengan más libertades para buscar sorpresas como la de hoy.

Tras el último día de descanso, este martes se reanudó el Tour de Francia 2020 con una etapa de montaña, la cual fue aprovechada por ambos ciclistas latinos. La jornada concluyó con un ascenso de tercera categoría de 2,2 kilómetros.

Los organizadores franceses también aprovecharon el día libre (lunes) para realizar pruebas COVID-19. Los resultados de estos exámenes arrojaron que ningún ciclista o integrante de los respectivos equipos tienen la enfermedad.

Actualmente dos eslovenos lideran la clasificación general del Tour de Francia y es muy probable que sean los campeones. La lucha directa del título 2020 es entre Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE), quien actualmente se encuentra a 40 segundos de la camisa amarilla.