Quienes deseen postularse para recibir los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2020 “Dr. Clodomiro Picado Twight” ya pueden hacer llegar sus candidaturas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). El plazo estará abierto desde el lunes 3 de agosto y hasta el lunes 5 de octubre de 2020.

Los galardones están destinados a reconocer la trayectoria de los postulantes, el desarrollo profesional en áreas de investigación científica y desarrollo tecnológico, que pueda evidenciarse mediante el impacto, influencia, innovación y alcance de sus trabajos originales.

  • El Premio Nacional a la Ciencia “Clodomiro Picado Twight” está destinado a la mejor trayectoria en la investigación científica.
  • El Premio Nacional a la Tecnología “Clodomiro Picado Twight” se destina a la mejor trayectoria en el área de desarrollo tecnológico.

Se entiende como investigación científica el proceso de obtención de conocimiento acerca de un fenómeno natural o artificial regido por el método científico, sean sus fines el descubrimiento de propiedades fundamentales o de naturaleza práctica.

Asimismo, el desarrollo tecnológico es el proceso sistemático de producción de artefactos tecnológicos materiales como es el caso de máquinas y mecanismos o inmateriales como es el caso de métodos, que busca resolver una necesidad independiente de la existencia de un mercado, usualmente fundamentado en resultados de investigación previos.

Los requisitos para presentar postulaciones se encuentran en el siguiente enlace.  Además, el MICITT tiene habilitada las siguientes direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected] para obtener más información.