El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria a seis funcionarios de la municipalidad de Flores este viernes, tras detectar un caso positivo de COVID-19 entre los trabajadores del municipio.
Así lo confirmaron personeros de la municipalidad a Delfino.cr, luego de que la orden les fuese notificada hoy, en horas de la tarde.
La orden fue firmada por la Rectoría del Área de Salud Belén-Flores y establece aislamiento domiciliar para la persona contagiada y para cinco de sus contactos cercanos, trabajadores del municipio.
Según confirmó el Ministerio de Salud, además se ordenó el cierre por tres días del establecimiento municipal, a fin de desarrollar laborares de desinfección.
Esta no es la primer municipalidad que enfrenta casos positivos de COVID-19 entre sus funcionarios: el 16 de junio pasado la municipalidad de Limón cerró temporalmente sus instalaciones por un caso de la enfermedad entre sus colaboradores; y la municipalidad de Heredia hizo lo propio luego de que se detectaran casos positivos tanto en el municipio como en la delegación de la Fuerza Pública de Guararí.
El ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este 26 de junio 152 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo cual la cifra total de casos se eleva a 2836. Respecto al día de ayer, la variación de los casos confirmados fue del 5.66%.
La cifra de casos nuevos de COVID-19 anunciados hoy es la segunda más alta de la pandemia, solo superada por los 169 casos vistos el 25 de junio.