El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) depositó esta semana, un subsidio extraordinario por 100 mil colones a 23.700 familias en condición de pobreza que son vulnerables frente al impacto socioeconómico causado por la emergencia de la COVID-19.

Según informó la institución en un comunicado enviado a la prensa, la mayoría de estas familias ya habían recibido un primer giro en el mes de abril para el mismo fin.

Según señaló el presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz:

En este mes de junio hemos ejecutado un segundo giro de recursos a familias que previamente habían sido identificadas como parte de los sistemas de información social, en condición de pobreza; que estaban lideradas por una jefatura femenina o que tenían personas dependientes a cargo".

La institución señaló que las personas no necesitaron llenar ningún tipo de formulario, ya que fueron identificadas por los sistemas del IMAS y del SINIRUBE.

Los beneficiados que no disponían de una cuenta para el depósito (1200 en total) fueron bancarizadas con el apoyo del Banco Nacional para que pudieran recibir el subsidio.

Por ello, se crearon mensajes individualizados con nombre completo, número de cédula, monto del subsidio e indicación de la sucursal específica en la que debe retirar su tarjeta. En caso de ya tener cuenta bancaria, solo se informa sobre el depósito disponible para su retiro.

El número desde el cual se han realizado los mensajes de texto ÚNICAMENTE es el +506 70054004. Para aquellos que tienen dirección electrónica, los mensajes se complementan con un correo remitido SOLAMENTE desde: imasnotificaciones@correo.imas-saci.com.

Bermúdez agregó que esta ayuda no es igual a la del Bono Proteger, pues "no se trata de ese bono por afectación laboral. Se trata de atender a familias que estaban en una situación de pobreza y son afectadas económicamente por su vulnerabilidad".