El próximo sábado 27 de junio, los ciclistas nacionales Jose Adrián Bonilla y Pablo Chang harán el exigente reto "Everesting" en Cartago. Ambos atletas asumieron este connotado desafío porque pretenden recaudar fondos para Redes de Alianza, una asociación en Santa Cecilia de Heredia que asume la alimentación, compra de útiles y esparcimiento de cientos de niños con bajos recursos.

José Adrián Bonilla le comentó a crciclismo.com:

La idea como ya hemos dicho es recaudar fondos para la Asociación Redes de Alianza, nosotros pensamos hacer un segmento ahí por el Rancho La Angelina que tiene un total de 2.4 kilómetros y en total serán unas 39 veces que lo subamos".

¿Qué es el Everesting?

El reto consiste en alcanzar los 8,848 metros de altitud (que tiene el Monte Everest en Nepal) sin límite de tiempo y sin dormir ni un instante. Dado que no existe ninguna montaña como el Everest alrededor del mundo, la idea es que los ciclistas encuentren una colina con cierta altitud y hagan varias repeticiones hasta sumar los metros requeridos.

Este reto es muy popular en el gremio de ciclistas, ya que solo 7,167 personas lo han terminado desde su inicio en 1994. El reto nunca se ha realizado en Costa Rica, por lo que Bonilla y Chang tienen la ilusión de hacer historia.

El sábado 27 de junio esperamos iniciar pasadas las 5:00 a.m, tendremos nuestra asistencia y algunos amigos que nos van acompañar, durante ese segmento de 2.4 kms hay que cuidar todos los detalles".

La Asociación Redes de Alianza está pasando días muy complejos porque dependen de las ayudas comunales para subsistir y la crisis sanitaria por la COVID-19 ha disminuido este apoyo. Según la página web de la asociación, esta iniciativa nace a raíz de un grupo de personas que empezó dando alimento a personas en situación de calle. Posterior a esta ayuda, empiezan a dar alimento en una casa de habitación e infinidad de niños, de un precario cercano, se empezaron a acercar.

Redes de Alianza cuenta con un comedor, donde recibe a los niños y les brinda la alimentación. Aunado a esto, la asociación también ayuda con útiles y uniformes para la entrada a clases, además de realizar fiesta del día del niño y Navidad.

La dinámica de las donaciones será previo y durante el reto de los ciclistas. Si usted gusta colaborar desde ya, puede hacer el depósito en las siguientes cuentas:

  • Cédula Jurídica 3-002-481055
  • Cuenta Banco Nacional # 200-01-143009748-9
  • Cuenta Cliente Banco Nacional # 15114320010097-482
  • Cuenta Banco de Costa Rica # 001-0900939-6

Muy importante poner en el motivo “Everest” para que la asociación sepa el paradero del dinero.