La marca Kölbi, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), realizó esta semana la entrega de ₡140 millones recaudados a través de donaciones de sus clientes para contribuir con la campaña ¡Con vos podemos!, que busca beneficiar a  personas y familias afectadas por emergencia nacional.

La forma en que los usuarios de Kölbi lograron el monto recaudado fue vía mensajes SMS a través de la plataforma del ICE.

Así lo anunció el Grupo ICE en un comunicado de prensa en el que se detalló el traslado, realizado este lunes en un evento en el edificio Jorge Manuel Dengo, en Sabana Norte.

En él participaron la Primera Dama, Claudia Dobles, el Presidente de la CNE; Alexander Solís y la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas.

Dicha donación se traduce en paquetes de alimentos y artículos de limpieza, dirigidos a beneficiarios administrados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Se estima que la donación beneficiará a 1.650 adultos mayores, familias en pobreza extrema, personas con discapacidad y población que vio disminuido su ingreso por suspensión de contrato, despido o imposibilidad de ejercer actividades económicas.

La Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, manifestó que:

 Agradezco a nuestros clientes por demostrar su generosidad con las personas más afectadas en esta emergencia. Las plataformas del ICE estuvieron abiertas al país en un proceso exitoso y hoy entregamos de manera transparente el dinero donado”.

También, la impulsora de la campaña, Claudia Dobles, señaló que: 

En la emergencia provocada por el COVID-19, Costa Rica ha sido solidaria, y muestra de esto es el monto que hoy kölbi entrega a la CNE. Lo donado por sus clientes se traduce en apoyo humanitario, distribuido en todo el territorio nacional, por tierra, aire y agua”.