A raíz de la crisis sanitaria en experimenta el país, PaLante Labs decidió adelantar la inauguración de su plataforma web de ecommerce, en la cual todos aquellos emprendedores en condición de discapacidad podrán exponer sus productos y diversificar sus ventas.

PaLante Labs pretende unificar, apoyar y capacitar a emprendedores en condición de discapacidad. Asimismo, esta iniciativa buscará sentar las bases para una bolsa de empleo interactiva en donde solicitantes de trabajo y empleadores podrán encontrar y solventar sus necesidades de contratación e inserción laboral.

Sin costo alguno, los emprendedores podrán comercializar sus productos por medio del ecommerce. Según los encargados de la plataforma, este proyecto tenía la obligación de ser gratis porque el costo de un sitio web y su mantenimiento son inversiones difíciles de asimilar.
Los usuarios que contacten a PaLante Labs, recibirán un análisis personalizado y se les pedirá:
  • Tipo de producto o servicio.
  • Capacidad de producción diaria.
  • Disponibilidad de envío para el producto (Correos o Express).
  • Factura electrónica.
  • Factura proforma.
  • Epicrisis del emprendedor.
  • Entre otros.

Dado el caso de ser un servicio, la negociación se tratará caso por caso. Estos pasos tendrán el objetivo de generar un perfil de emprendedor o profesional y así poder iniciar con las capacitaciones que se realizarán por medio de ASOPALANTE.

El costo del envío de los productos se estimará dependiendo de el lugar de la entrega o del tipo del producto, ya que se dispondrán de 3 modalidades: Express motorizado, encomienda o por medio de Correos de Costa Rica.

El tiempo de entrega para los artículos que se envían por Correos es de 3 a 5 días con un costo de 2000 a 2500 colones y podrán contar con un número de rastreo para el pedido. Para los demás productos, la modalidad express motorizada tendrá rutas especificas semanales dentro del GAM.

Si usted está interesado, puede contactar a PaLante Labs mediante el correo: [email protected] o al número: 6068 1472.