La diputada generaleña María Vita Monge Granados de la Unidad Social Cristiana (PUSC) fue electa este viernes como segunda secretaria del Directorio de la Asamblea Legislativa para la tercera legislatura, luego que el Partido Acción Ciudadana (PAC) desistiera de postular a alguno de sus diputados en ese cargo.

Aunque el PAC firmó con Liberación Nacional y Restauración Nacional un acuerdo para la elección de este 1 de mayo y el trabajo del tercer año legislativo, la bancada oficialista anunció a través de su jefe de fracción, Enrique Sánchez que desistían de su puesto en el Directorio y que se enfocarían en obtener la presidencia de las comisiones de Derechos Humanos, Mujeres, Ambiente y Asuntos Agropecuarios.

Monge Granados ganó en primera ronda con 40 votos (39 directos + 1 nulo), frente a los 15 obtenidos por Jonathan Prendas.

Monge es abogada y notaria pública, fue regidora municipal del 2016 al 2018 cuando asumió como diputada y sus áreas de interés son banca para el desarrollo, eficiencia y eficacia en la inversión y gasto público, modernización del Estado y mejoras para el sector agro.