El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó este domingo que un total de 689 personas fueron multadas entre las 5 am del sábado y las 5 am del domingo por violar la restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

En total, la institución gubernamental reportó la aplicación de 689 infracciones por violar la restricción, 1410 multas por otros motivos y 12 personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad. 

Entre las 5 am y las 5 pm, donde solo podían circular vehículos de placa impar, las autoridades aplicaron 381 multas por infracción a la restricción, 594 otras multas y encontraron 4 conductores ebrios. Entre las 5 pm y las 5 am donde no podían circular vehículos salvo las excepciones ya definidas, se aplicaron 308 multas por restricción, 816 otras multas y se encontraron 8 conductores ebrios.

Todas las multas aplicadas por infracción a la restricción son por 107 mil colones cada una, 6 puntos en la licencia y retiro de placas. A la fecha se han confeccionado 3291 multas para un acumulado de ₡134.073.596 colones por esa falta. Solo ayer el monto multado fue de ₡74.252.372.

Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.

Los recursos por concepto de multas por violar esta restricción vehicular sanitaria se destinarán al fondo de ayudas para los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

Tome en cuenta que del 3 al 12 de abril, la restricción vehicular sanitaria cambió.

Para conocer las excepciones a la restricción vehicular sanitaria Ir al enlace