Son muchos los compatriotas que en este momento requieren de nuestra ayuda para salir adelante tras la crisis ocasionada por el COVID-19; por eso es tan importante que nos apuntemos a ayudar cuando podamos.

El ejemplo esta vez lo pone el nuevo Banco de Alimentos en Turrialba, que es una muestra clara del poder de estas iniciativas en las que todos podemos colaborar.

Se trata de un movimiento gestionado por la organización Unidos por Nuestro Cantón en conjunto con el Club de Leones y Leonas de Turrialba, que nos permite donar y poner nuestro grano de arena (o saco de arroz y frijoles) sin salir de nuestra casa.

Los mecanismos de donación funcionan en dos vías: el primero es que los vecinos de la zona puedan realizar sus donaciones en especie desde sus hogares. Para ello pueden llamar a los encargados y ellos se encargan directamente de ir a recoger el producto a sus casas:

Además, y esto aplica para donaciones desde todo el territorio nacional, también habilitaron un número de cuenta disponible para donaciones económicas que está a nombre de la Asociación de Leones y Leonas de Turrialba:

La campaña ya tiene el aval de varias instituciones públicas y varias organizaciones turrialbeñas; pero como en este momento la demanda de ayudas está superando por mucho la cantidad de donaciones recibidas, están solicitando la ayuda de todos nosotros para salir avante.

El Banco de Alimentos está ubicado a un costado del Teatro Municipal, en la antigua Valencia y estará abierto de lunes a sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Si está en sus posibilidades, no se queden sin echar una manita tan necesaria.