El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) reportó este sábado que un total de 505 personas fueron multadas entre las 5 am del viernes y las 5 am del sábado por violar la restricción vehicular sanitaria contra la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

En total, la institución gubernamental reportó la aplicación de 1961 infracciones, la cifra más baja desde el 3 de abril cuando se recrudeció la restricción vehicular: 497 infracciones por violar la restricción, 1464 multas por otros motivos y nueve personas detectadas conduciendo en estado de ebriedad.

Entre las 5 am y las 5 pm, donde solo podían circular vehículos de placa 4 y 5, las autoridades aplicaron 267 multas por infracción a la restricción, 726 otras multas y encontraron cuatro conductores ebrios. Entre las 5 pm y las 5 am donde no podían circular vehículos salvo las excepciones ya definidas, se aplicaron 230 multas por restricción, 738 otras multas y se encontraron cinco conductores ebrios.

Las multas aplicadas por infracción a la restricción son por 107 mil colones cada una, 6 puntos en la licencia y retiro de placas. A la fecha se han confeccionado 6734 multas para un acumulado de ₡505.119.922 colones por esa falta. Solo ayer el monto multado fue de ₡53.560.855

Las infracciones fueron aplicadas en operativo conjunto de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Policías Municipales, Policía de Migración y la Policía de Tránsito de la Universidad de Costa Rica.

Los recursos por concepto de multas por violar esta restricción vehicular sanitaria se destinarán al fondo de ayudas para los trabajadores afectados por la pandemia de COVID-19.

Tome en cuenta que del 3 al 12 de abril, la restricción vehicular sanitaria cambió.

Para conocer las excepciones a la restricción vehicular sanitaria Ir al enlace