VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

Las dos primeras personas que entraron en condición de aislamiento por la enfermedad COVID-19 en Costa Rica, ya fueron dadas de alta.

Así lo informó el Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa que las autoridades del Ejecutivo realizan todos los días, con actualización sobre la materia:

Hay que destacar la recuperación de las dos primeras personas en nuestro país que ya superaron el periodo de infectividad y se trata de los dos extranjeros que se habían diagnosticado y que permanecían aislados en un centro de habitación en San José".

Este caso refiere al de una turista norteamericana de 49 años de edad, que fue el primer caso confirmado en el país, así como a su esposo que también fue confirmado portador del virus a pesar de no presentar síntomas. Estos pacientes fueron confirmados el 6 de marzo pasado.

El jerarca Salas agregó que los turistas: "ya fueron dados de alta debido a que ya dieron resultados negativos y tienen el aval para salir del país".

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas 24 horas 26 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en el país, con lo que el total de personas enfermas sube a 113.