El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, asistió este lunes al Plenario de la Asamblea Legislativa para ser interpelado por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), la cual desató una gran crisis en el Poder Ejecutivo, al punto que la Fiscalía General de la República allanó la Casa Presidencial.

Morales fue interpelado a doble sesión: tres horas por la mañana y tres en la tarde-noche. Durante todo ese tiempo las fracciones legislativas fueron dejando claro cuáles son sus líneas de investigación, las cuales desarrollarán con mayor amplitud mediante el trabajo que realizará la Comisión Especial Investigadora que se conformó y que iniciará labores este mismo martes.

La bancada que mejor aprovechó el espacio para hacer una verdadera interpelación fue Liberación Nacional. Silvia Hernández, Roberto Thompson, María José Corrales y Ana Lucía Delgado hicieron preguntas (en su mayoría puntuales) para intentar esclarecer aspectos que, hasta el momento, se desc...