A partir del lunes 30 de marzo, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia habilitará una línea de consulta exclusiva para consultas sobre COVID-19, tanto en inglés como español.

Dicha línea será atendida por profesionales de la salud durante el tiempo que tarde la emergencia nacional, con horario de lunes a jueves de 9 am a 4 pm y los viernes de 9 am a 3 pm.

El número telefónico para hacer las consultas sobre la enfermedad COVID-19 será el 2212-1492.

Taciano Lemos Pires, director general del Hospital afirmó que el personal del centro de salud se encuentra muy comprometido con el tema: "Es vital buscar alternativas que no estén relacionadas con el contacto cercano entre personas, esto para poder orientar a la población e informarles correctamente sobre el tema".

Otras líneas

Otras instituciones han habilitado líneas telefónicas para atender consultas sobre COVID-19.

El Hospital Clínica Bíblica puso a disposición de la ciudadanía el servicio “Consejo Médico”, el cual consiste en brindar atención a consultas médicas gratuitas a través de la línea telefónica 2522-1421 o 2522-1422. Este servicio estará a cargo de profesionales capacitados para que las personas realicen sus consultas sin costo y sin tener que desplazarse al centro médico. El horario de atención será de lunes a domingo de 7:00 am a 9:00 pm.

De igual forma, la Clínica de Especialidades Médicas Asembis, habilitó el servicio de consulta médica por teléfono, de manera gratuita, al número 2285-5881. Para los casos en los que se reporten sospechas de COVID-19, se orientará a la persona con una serie de recomendaciones generales y manejo dependiendo del caso. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm.

Por su parte, Emergencias Médicas y Médicas Visitas habilitaron la línea telefónica 4035 – 5559 para cualquier persona que tenga consultas o dudas exclusivas sobre la COVID-19. Estas llamadas serán gratuitas y atendidas por profesionales en medicina, quienes evacuarán todas las dudas correspondientes a la crisis sanitaria. El horario de atención será las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En aquellos casos que por medio de la consulta telefónica sean definidos como sospechosos, se orientará a la persona con una serie de recomendaciones generales y manejo dependiendo del caso.