VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud confirmó la tarde este miércoles, que solicitaron ayuda a la Policía para detener a un turista que intentó salir del país, pese a que tenía orden de mantenerse aislado a la espera del resultado de su prueba de COVID-19.

La detención se realizó debido a que el viajero incumplió con la orden de aislamiento que le impuso ayer en la noche, luego de que se le realizara el panel respiratorio ayer en horas de la noche y este saliera negativo.

Según informó la jefatura de prensa del Ministerio de Salud, desde anoche se le ordenó el aislamiento que debe enfrentar hasta tener los resultados de la prueba COVID-19; sin embargo, hoy el viajante intentó abandonar el país, por lo que fue interceptado en el aeropuerto por personal del Ministerio.

Al momento de la detención, el viajero no había sido notificado de la orden sanitaria pues esta se le iba a notificar oficialmente hoy en la mañana, sin embargo, cuando Salud llegó a ello, el turista ya había abandonado el hotel.

Así las cosas, el viajero fue detenido en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós localizado en Liberia, y en el proceo la Policía Aeroportuaria colaboró con la Policía Profesional de Migración luego de que se notificara el intento de salida.

Tras la detención, el turista se encuentra aislado y con seguimiento a la espera de resultados y ahora las autoridades deben ubicar todos los contactos de dicho turista en el Aeropuerto de Liberia.

Además, darán seguimiento tanto a los resultados de su prueba como al cumplimiento efectivo de su orden de aislamiento.

No se dieron a conocer detalles de la persona pues, según detalló la jefatura de comunicación de Salud, "no damos detalles de los pacientes sospechosos".