VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

Tras la declaratoria del cierre de bares comunicada el fin de semana anterior por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, la Fuerza Pública reportó este martes que se han cerrado más de 350 locales comerciales debido a incumplimientos de la directriz.

Las autoridades señalaron que tras la orden de cierre, la Fuerza Pública se desplazó a los diferentes comercios para efectuar la supervisión y hacer efectivo el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 42227-MP-S y, tras efectuar las advertencias respectivas, se procedió al cierre de 350 bares, según el conteo efectuado hasta la tarde de este martes.

Según detalló la jefa de Planes de Operaciones de la Fuerza Pública, Xinia Vásquez Mora, en las acciones efectuadas en todo el país, se generaron 300 notificaciones a otros comercios; como restaurantes, quienes incumplieron con la medida del 50% de ocupación.

El informe destaca que las provincias con mayor número de cierres y notificaciones fueron Cartago y San José.

Uno de los casos que destacó la jefa policial fue un bar y restaurante en Santa Teresa de Cóbano, en la provincia de Puntarenas, donde la Policía Turística se encontró con una actividad programada para más de 100 personas.

En la inspección, que se efectuó con personeros del Ministerio de Salud, se procedió al desalojo de los asistentes y clausurar la actividad.

La Fuerza Pública reiteró este martes el llamado para que se cumpla de forma responsable y voluntaria con las medidas que pide el Gobierno como parte de la alerta por la COVID-19.

A corte de este martes, el Ministerio de Salud de Costa Rica reportó nueve casos más de COVID-19 en el país, que se registraron en las últimas 24 horas. Así las cosas, en este momento se registran un total de 50 casos confirmados, cuatro de los cuales están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.