VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó nueve casos más de COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 50 casos confirmados, cuatro de los cuales están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El rango de edad de los casos confirmados va de los 10 a 87 años; 40 adultos, 6 adultos mayores y 4 menores de edad. Son 24 mujeres y 26 hombres de los cuales 44 son costarricenses y 6 extranjeros. Se registran casos positivos en 19 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago.

Puntarenas y Limón continúan sin casos.

Durante esta semana, los Parques Nacionales de Costa Rica operarán al 50% de su capacidad y a partir de la próxima semana se mantendrán cerrados.

Con el objetivo de flexibilizar el marco normativo laboral y proteger a las personas trabajadoras y a las empresas, la Ministra de Trabajo, Giannina Dinarte, se encuentra reunida en este momento en la Asamblea Legislativa con los jefes de fracción. Además el Ministerio de Trabajo se encuentra elaborando modificaciones reglamentarias para acortar los plazos para la suspensión de contratos de trabajo.

Para evitar el desabasto en supermercados se levantó la restricción de horario de ingreso de camiones repartidores al GAM, mientras que se continúa con la repartición de agua potable con camiones cisterna, afirmó Alexánder Solís, Presidente Ejecutivo de la CNE, quien insiste en llamado a la calma y al uso racional del recurso hídrico.

En la misma línea el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, aseguró que tanto el MAG como las instituciones del sector están monitoreando el comportamiento de los mercados y los flujos de producción. Enfatizó que, en este momento está garantizado el a abastecimiento de granos y productos agropecuarios de manera regular, por lo cual realizó un llamado a la solidaridad y a no acaparar productos alimentarios.

En lo que respecta a atención de pacientes, el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya informó que los casos se continúan atendiendo desde toda la red de servicios de la entidad, pero, en línea de ampliar la capacidad hospitalaria, se está habilitando el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) como espacio extra para atender a la población COVID-19, a partir del próximo viernes 27 de marzo, por lo que se realizan todas las logísticas para su acondicionamiento, a la vez que se valoran opciones para continuar con la atención de las personas que requieren rehabilitación desde otros espacios.

Por último y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, informó sobre la cancelación del campeonato nacional de fútbol.