VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica: 26 casos confirmados, 289 descartados

El ministerio de Salud informó esta tarde que al día de hoy Costa Rica reporta 26 casos confirmados de COVID-19 y 289 casos descartados. Asimismo, anunció que se habilitó la línea 1322 para recibir consultas sobre el virus y la enfermedad. La línea funcionará las 24 horas del día, con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 911.

Funcionarios de los ministerios de: Salud, Educación, Seguridad Pública, Instituto Nacional de Seguros y del Sistema de Emergencias 911 se encargarán de la atención de las llamadas. En caso de que una llamada sea considerada de emergencia, será traslada al 911.

Instamos a la población a utilizar la línea 1322 de forma responsable y para temáticas únicamente relacionadas con el COVID-19. A la vez que reiteramos hacer caso omiso a informaciones no oficiales que pueden generar pánico innecesario en la población” señaló el ministro de Salud, Daniel Salas.

A la vez que solicitó a la población quedarse en casa este fin de semana, para evitar posibles contagios. “Desde la institucionalidad estamos haciendo todo lo posible por protegernos, pero nos protegemos entre todos. Si no tenemos labores imprescindibles que atender este sábado y domingo, quedémonos en casa este fin de semana y no olvidemos el lavado de manos constante y protegernos a la hora de toser y estornudar, esta pelea la damos juntos” agregó Salas.

Por su lado, las autoridades del Ministerio de Educación Pública ampliaron que a partir del lunes se suspenden lecciones en 344 centros educativos: 253 por faltante agua y 91 por área de influencia con algún centro educativo cerrado por orden sanitaria.

Los datos registran 26 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 14 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y se suma Cartago. De todos los pacientes todos confirmados, solo tres están internados. A este momento se han descartado 289 personas.