VISITE NUESTRA PÁGINA ESPECIAL
COVID-19 en Costa Rica

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, confirmó que el día de ayer durante el primer operativo de restricción vehicular sanitaria nocturna, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección General de la Policía de Tránsito realizaron un total de 159 multas a conductores por no respetar está restricción.

Esta medida aplicará hasta el 12 de abril y aplica durante la franja horaria desde las 10 p.m. y hasta las 5:00 a.m.  Durante el operativo de anoche se hicieron otros 115 partes por otras infracciones.

El jerarca de Seguridad recordó que quienes transiten durante ese rango de horas tienen la obligación de acreditar o demostrar la excepción correspondiente, dicha comprobación deberá darse ante la autoridad de tránsito mediante la presentación del carné institucional o empresarial, así como una constancia laboral emitida por la persona empleadora en la que se consigne el horario de trabajo.

En el caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento de respaldo sobre sus labores o actividad ejercida que justifique su movilización. Trabajadores asalariados que trabajan en la hora restringida deberán portar la constancia laboral o el documento de respaldo según corresponda.

Vea la lista de excepciones a la restricción vehicular sanitaria una lista taxativa de quiénes sí pueden circular en ese horario y cuáles requisitos tienen para hacerlo,

Soto agradeció a todas las personas que participaron de estos operativos y aseguró que el Ministerio continuará realizando operativos en todo el territorio nacional para asegurar el cumplimiento de esta la medida sanitaria. La multa por infringir la restricción vehícular sanitaria es de ₡22.000.