La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte Romero deberá comparecer ante el Plenario de la Asamblea Legislativa para referirse a la histórica cifra de desempleo registrada a finales del año 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

42 diputados aprobaron una moción de interpelación a la jerarca, luego que un medio de comunicación nacional publicara que, según ella, el desempleo estructural se debe a que los costarricenses no tienen el perfil que necesitan las empresas que tienen plazas abiertas.

Aunque diputados del PAC criticaron que se pretendiera realizar una interpelación por declaraciones recogidas en un medio de prensa, y que además fueron manipuladas, otros diputados sostuvieron que era relevante la comparecencia debido al histórico desempleo registrado y porque es necesario escuchar los planes del gobierno para combatirlo.

El PAC, y hasta el propio diputado Carlos Ricardo Benavides, hicieron un llamado a que no se repitan los hechos suscitados ...