El vuelo 2193 de Pegasus Airlines con 177 personas a bordo se ha salido de la pista del Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen en Estambul, Turquía mientras imperaban malas condiciones del tiempo. Al menos 120 personas se reportan heridas.

La aeronave, un Boeing 737-800 fabricado en 2009, se partió en tres pedazos tras salir del perímetro del aeropuerto: cabina de pilotos, cabina de pasajeros y la cola del avión quedaron separadas producto del impacto.

El ministro de Comunicación de Turquía, Mehmet Cahit Turan, afirmó que el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil, pero que hasta el momento nadie ha fallecido. Inicialmente el saldo de heridos era de 52, pero con el pasar de las horas se elevó en más del doble.

Vídeos publicados en redes sociales mostraban la aeronave con un incendio en uno de los motores, el cual fue apagado por los bomberos.

La aeronave despegó de la ciudad turca de Esmirna con 171 pasajeros y seis tripulantes con destino a la capital del país, pero tras el accidente el aeropuerto fue cerrado.