La diputada Pilar Cisneros Gallo adelantó que Bukele será el encargado de poner la primera piedra de la construcción del Centro de Alta Contención y Crimen Organizado.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, confirmó que Costa Rica recibirá la próxima semana la visita oficial del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien llegará al país para conocer de primera mano los avances en la construcción del Centro de Alta Contención y Crimen Organizado (Cacco).
Según explicó Chaves, el mandatario salvadoreño visitará el terreno donde se construirá el nuevo centro penitenciario como parte de un intercambio de experiencias en materia de seguridad.
Tendremos el honor en Costa Rica de contar con la presencia del presidente de El Salvador, don Nayib Bukele, la semana entrante, quien viene a ver con sus propios ojos los grandes avances de la obra del Cacco, nuestra cárcel, donde, cuando podamos cambiar las leyes de este país contra el crimen y tener al fin, como merecemos, como Dios manda, un Poder Judicial que funcione, vamos a estar listos para aislar de la sociedad a los sicarios y a los criminales que nos tienen tan mal".
Desde Casa Presidencial indicaron que la conferencia de prensa semanal del Poder Ejecutivo se realizará el próximo miércoles desde las instalaciones de la cárcel de "La Reforma", con la presencia de ambos mandatarios.
La diputada oficialista Pilar Cisneros Gallo adelantó que ahí Bukele será el encargado de poner la primera piedra de la construcción del Cacco. Además, dijo que por el momento la candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano, Laura Fernández Delgado, no tiene en agenda participar en ningún encuentro con el salvadoreño, pero no descartan que se de una invitación por parte del mandatario.
Este será el cuarto encuentro oficial que sostienen los presidentes de las naciones centroamericanas luego de la visita del salvadoreño el año anterior, de que Chaves viajó a la investidura presidencial del segundo periodo de Bukele el pasado 1 de junio, y una última visita del mandatario tico a El Salvador en diciembre anterior.



