El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, acusó al exdiputado Otto Guevara Guth de haber cometido un "fraude de sociedades" al abandonar el Movimiento Libertario y crear una nueva agrupación política.

Villalta hizo ese señalamiento durante la discusión en segundo debate del proyecto de ley para imponer una moratoria de dos meses y medio a las sanciones relacionadas con el Registro de Accionistas, al afirmar que hay empresarios que crean sociedades con fines fraudulentos, incluido el evadir las obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

"Vayan y pregúntenle a la Caja la lista de patronos morosos que utilizan sociedades inactivas para dejarle el perro amarrado: se van, crean otra sociedad, son los mismos dueños, las mismas personas, y ahí está la deuda incobrable con la Caja, y está el mismo negocio operando a la par; nada más se cambió de Dos Patitos S.A. a Tres Patitos S.A.", ejemplificó el diputado, para de seguido acusar a Guevara de emplear dicho meca...