En una maratónica sesión que concluyó al filo de que muchos sumáramos casi 13 horas continuas de trabajo, la Comisión Especial que estudia el expediente 21.049, Ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre las Huelgas y sus Procedimientos terminó de discutir y votar 81 de las 222 mociones de fondo que fueron presentadas a la iniciativa liderada por el presidente legislativo Carlos Ricardo Benavides.

De las 81 mociones, seis fueron retiradas por sus proponentes antes de que fueran votadas, tres fueron aprobadas por unanimidad; siete fueron aprobadas con una mayoría de 6 contra 1; 30 fueron rechazadas por unanimidad; 28 fueron rechazadas con mayoría 6 contra 1; y otras 7 fueron rechazadas con mayoría 5 contra 2.

Debido al procedimiento especial que rige el trámite de este proyecto de ley, las mociones no se conocen según el orden de presentación, sino de forma ascendente según el articulado sobre el cual se está mocionando. De esta forma, la primera moción en conocerse fue el polémico texto...