Este es un canal de educación financiera presentado por BAC. Cada semana les presentaremos un contenido orientado a ayudarles a manejar mejor sus finanzas, de modo tal que puedan organizar sus ingresos y egresos de forma eficiente, planificando a futuro una mejor administración de sus recursos económicos.

Ya conversamos de las etapas de la vida financiera, de cómo preparar un presupuesto y de la importancia de la planeación financiera. Además, de cómo establecer un plan de ahorro exitoso. Además, del ciclo de uso de la tarjeta de crédito. Hoy vamos a conversar de las ventajas de utilizar la tarjeta de crédito como método de pago.

Realizar pagos y compras con la tarjeta de crédito ofrece muchas ventajas. Una de las principales es evitar el riesgo de llevar grandes cantidades de efectivo. Además, es una forma muy práctica y segura de cancelar nuestras cuentas. Por otra parte se puede solicitar al banco el pago automático de nuestros servicios y membresías, de modo tal que podamos pagarlos todos juntos evitando multas por atrasos y ahorrando tiempo.

Los planes de lealtad también representan una ventaja a considerar. Es importante informarse de las ventajas de cada uno para seleccionar el que se adapte mejor a nuestras necesidades (plan de millas, cash back, tarjetas de marca compartida, etc).

La tarjeta de crédito también facilita las transacciones por internet, lo que nos permitirá comprar en tiendas virtuales en cuestión de minutos, aprovechando precios que no siempre están disponibles en comercios físicos cerca de nuestro hogar. Del mismo modo: reservas de hotel, compra de boletos aéreos, así como la renta o alquiler de un automóvil. Además, si estamos de viaje no será necesario cambiar grandes cantidades de dinero a la moneda local, la tarjeta de crédito permite la transferencia automática para comprar sin inconvenientes.

Un último consejo: es prudente realizar las compras por montos altos inmediatamente después de la fecha de corte. De esta manera tendremos más tiempo para pagar incluso sin intereses si cancelamos todo el saldo antes de la fecha de pago.

La tarjeta de crédito es una excelente herramienta para organizar nuestras finanzas y aprovechar oportunidades. Su uso responsable puede ofrecernos grandes beneficios.

¿Qué ventajas brinda el uso de la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito brindan 1. Seguridad y conveniencia por ejemplo a través de los cargos automáticos, cuotas o meses sin intereses. 2. Financiamiento para atención de emergencias.  3. Control de gastos a través del estado de cuenta. 4. Beneficios adicionales como programas o planes de lealtad y descuentos. 5. Acceso a servicios que de otra forma no se podrían adquirir como la reserva de hoteles, el alquiler de vehículos y las compras por internet.