La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya se apersonó este miércoles al Plenario de la Asamblea Legislativa para defender ante los diputados la necesidad de la aprobación del proyecto de eurobonos por $1500 millones para lo que resta de este año.

Haciendo uso del artículo 145 de la Constitución Política que faculta a cualquier ministro presentarse al Plenario y hablar, Aguilar llegó a las tres de la tarde para recibir preguntas de los diputados. Esta es la segunda vez en la que esta ministra hace uso del 145 constitucional para ser escuchada por el Congreso.

ARTÍCULO 145.- Los Ministros de Gobierno podrán concurrir en cualquier momento, con voz pero sin voto, a las sesiones de la Asamblea Legislativa, y deberán hacerlo cuando ésta así lo disponga.

Por poco más de dos horas, Aguilar respondió las interrogantes formuladas por los diversos grupos legislativos y, de forma indirecta, desmintió la afirmación hecha por el bloque independiente denominado Nueva República en el sentido de q...