El presidente de la República, Carlos Alvarado hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país, Poderes del Estado, partidos políticos, sectores sociales y económicos a repudiar el llamado a la violencia divulgado ayer a través de un vídeo en el que un grupo de hombres con pasamontañas y armas hace un llamado a alzarse en armas contra el Gobierno.

En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alvarado dijo haber instruido a las autoridades de seguridad del país para que realicen los estudios necesarios al vídeo que permitan identificar a los intérpretes del mismo, para investigarlos y sancionarlos.

"Costa Rica es una democracia sólida que se respeta a sí misma y de la que nos sentimos orgullosos. Esa democracia es la forma de vida que hemos elegido y que tanto nos ha dado a todos y trasciende a un gobierno o a un gobernante. Porque somos ejemplo en Democracia llamo a todas las fuerzas vivas del país, a los poderes del Estado, los partidos políticos, sectores sociales y económicos y a la ciudadanía en todos los rincones del país y amantes de la paz, a repudiar la violencia en nuestro país que es nuestro hogar común y que rechacemos este mensaje antidemocrático y de violencia", declaró el Mandatario.

Alvarado dijo que el Gobierno toma este asunto con toda la seriedad del caso "porque no podemos dejar que un puñado de personas inescrupulosas nos roben la tranquilidad, nuestra historia, nuestro futuro y sobretodo nuestra paz".

Costa Rica es y seguirá siendo un pueblo libre, en el cual es el pueblo el que elige en las urnas a sus gobernates, a los diputados y a su presidente.

«Todos los órganos de seguridad» trabajan en identificar responsables de vídeo que amenaza a presidente y diputados

Ministro reta a Juan Diego Castro a probar que vídeo de amenazas al Presidente es montaje del Gobierno