El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto retó al excandidato presidencial Juan Diego Castro a probar que el vídeo de un grupo de hombres amenazando al presidente de la República, a los diputados e instando alzarse en armas, es un montaje del Gobierno.

Castro posteó una imagen en sus redes sociales con el texto: "Otra PACtomima. El PACgobiernillo continúa con el circo distractor para aterrorizar al pueblo y ocultar la pudrición del ICE, del Banco Nacional, de la amnistía tributaria".

Ante la consulta de un periodista sobre esa publicación durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Soto dijo:

Aquí no hay ningún montaje político, no hay ninguna cortina de humo, estas son cosas que al país no le convienen y repelen porque es un país pacífico que no cree en este tipo de amenazas. Lo que dijo esta persona es total y absolutamente falso y si tiene pruebas que lo demuestre

El jerarca de Seguridad negó que la investigación del vídeo sea lenta y afirmó que desde anoche cuando fue circulado se empezó a investigar. A esta hora la denuncia ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que se hiciera una transcripción literal del vídeo de más de 3 minutos de duración.

Asimismo, Soto destacó que en las últimas horas se ha recibido gran cantidad de información confidencial al Sistema de Emergencias 9-1-1 relacionada con este caso, y que muchos de los oficiales también están recibiendo ese tipo de información. Toda está siendo agrupada para remitirla al OIJ.

Ante la consulta de cuánto tardaría la investigación, el ministro dijo que este tipo de circunstancias en materia de seguridad deben tomarse con mucha seriedad y que poner un plazo a la investigación nunca corresponde en materia de investigación criminal.