La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) acordó no contratar más los servicios de transporte de aquellos trailers y camiones cuyas placas hayan sido registradas como parte de los vehículos que se encuentran bloqueando diversas rutas nacionales, exigiendo la renuncia del ministro de Educación, Edgar Mora y protestando contra la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de un comunicado interno que se filtró al público esta noche, los industriales indicaron que han pedido al Gobierno la lista de placas de todos los vehículos que estén participando de los bloqueos.

El sector industrial no dará carga a los que dañan la economía del país. Esperamos que las demás organizaciones asuman la misma posición.

En el comunicado, cuya autenticidad ya fue corroborada por distintos medios de prensa, se señala que "Quirico Alpizar y Marco Murcia, este último miembro de la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU) afiliado a UCCAEP, se han unido y decidieron lesionar a las empresas y trabajadores que les dan de comer, afectando el clima de negocios, la seguridad jurídica, la economía y el empleo de Costa Rica".

La Cámara de Industrias de Costa Rica agrupa a más de 800 empresas en todo el país y se indicó que apenas reciban el listado de placas, la harán circular para que los mismos no sean contratados.

Minutos antes de las 6 de la tarde de este domingo, el Ministerio de Seguridad Pública reportó bloqueos en la Ruta Nacional 2, 10 y 32; así como en San Carlos, Chilamate, Liverpool, Río Lagarto, cruce Roberto en Río Frío, de Guápiles hasta Siquirres, entrada a Turrialba y Guácimo entre otros.