Email

Lo Personal es Político Contenido D+

Trilce Villalobos

Christiana Figueres Olsen, “Nos estamos jugando las generaciones venideras”

29 de abril, 2019 5:31 pm
Christiana Figueres Olsen, “Nos estamos jugando las generaciones venideras”

En 20 años, de 1998 a 2017, fallecieron 1,3 millones de personas y unos 4400 millones fueron heridas, perdieron su hogar, tuvieron que desplazarse o necesitaron ayuda de emergencia a causa de desastres naturales provocados por el cambio climático, según reporta Naciones Unidas.

Además, “los fenómenos meteorológicos extremos representan en la actualidad el 77% del total de las pérdidas económicas en el mundo, USD $2,24 billones, 151% más que las pérdidas registradas en los 20 años que comprenden el periodo entre 1978 y 1997, que ascendieron a 895.000 millones de dólares”.

En estas condiciones, en 2050 se daría el escenario perfecto para una super película de ciencia ficción, donde la principal causa de muerte podrían ser las infecciones bacterianas, en un mundo que será poblado por casi 10.000 millones de personas.  

“No hemos dimensionado el impacto negativo que podría tener esto“.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Lea también

Turismo y regeneración

21 de mayo, 2019 12:43 am

Necesitamos adoptar la mentalidad de que el verdadero turismo cinco estrellas ocurre en comunidades y ecosistemas cinco estrellas.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.