Una exmiss Costa Rica denunció penalmente al dos veces Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, afirmando que el ganador del Nobel de la Paz la abusó sexualmente en el año 2015.

Según dio a conocer AmeliaRueda.com, la mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía de Género la mañana de este jueves.

"Presenté la denuncia de lo que me ocurrió en el 2015. En el momento en el que me pasó conversé con tres abogados y los tres se negaron a ayudarme a denunciarlo y hasta me recomendaron no hacerlo, quizá le tenían temor porque me dijeron que lo conocían. Por eso yo preferí dejarlo ahí, porque los tres me dijeron que no era conveniente", dijo la denunciante según las declaraciones publicadas por Amelia Rueda.

La mujer dijo haberse inspirado en la denuncia presentada por la activista antibélica y médica de un centro hospitalario público, quien denunció a Arias penalmente por violación y dio pie a que otras mujeres expusieran sus experiencias con el Nobel de la Paz.

Según dio a conocer el medio de comunicación, la denunciante buscó nuevamente ayuda legal, sin embargo, dos abogados rechazaron ayudarla hasta que finalmente encontró otro que sí. En total, cinco abogados se rehusaron a representarla.

De acuerdo con los detalles de la denuncia publicados por Amelia Rueda, los hechos ocurrieron en el año 2015 en la casa del expresidente.

Él se puso frente a mi (...) él me agarró la cabeza, yo andaba cabello suelto, me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él. Luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en contra de mi voluntad, yo me quité, me quedé congelada, no sabía que decirle. Lo único que se me ocurrió decirle fue 'Don Oscar, ya tengo que irme', me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más, él lo que hizo fue apartarse, yo me quedé en shock, no esperaba algo así de una persona tan reconocida y a quien yo admiraba muchísimo

--Extracto de la denuncia publicado por AmeliaRueda.com

LEA: Caso Arias: empiezan a acumularse las denuncias