El bloque de diputados conservadores se niega a dejar el tema de matrimonio igualitario pese a que nada evitará que sea legal en Costa Rica a partir del año 2020.

Ahora, disidentes de Restauración Nacional, integrantes de Integración Nacional, Republicano Social Cristiano y Unidad Social Cristiana pretenden impulsar una reforma (in)constitucional para que el numeral 52 de la Carta Fundamental diga, expresamente, que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto fue impulsado por Alexandra Loría, la persona que suplió a Fabricio Alvarado cuando renunció a su curul para ser candidato presidencial en las elecciones del 2018.

Loría presentó unas cajas con supuestas firmas de personas que apoyan el proyecto, ya que su intención original era presentar la reforma mediante el mecanismo de iniciativa popular, el cual demanda 5% de las firmas del padrón electoral. Finalmente, dijo que aunque hizo la recolecta desde el 2013 y sumó unas 150 mil, le fue imposible continuar por ...