El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) desmintió las afirmaciones hechas por la Policía Nacional de Nicaragua, acusando al país de albergar un grupo criminal responsable del asesinato de cuatro oficiales tras un ataque armado ocurrido ayer.

Mediante un comunicado emitido este viernes, el Ministerio señaló que se mantiene presencia policial en la frontera norte y en ningún momento se detectó operación de algún grupo criminal atacando a Nicaragua.

La fuente mediante la cual nos enteramos de ese incidente fueron los medios de comunicación internacionales. Reafirmamos nuestro compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes.

Nicaragua alegó que un grupo identificado como “Banda el Jobo” atacó a una patrulla policíaca en la comarca San Ramón, del municipio San Carlos en el Departamento Río San Juan.

Según la Policía de Nicaragua, el ataque se presentó a las 4:00 de la tarde del jueves y cobró la vida del inspector José Luis Montenegro Masís y los policías Karina Ramírez Herrera, Jonathan de Jesús Narvaez Rivas y Carlos Iván Tenorio Obando. Asimismo, se reportó desaparecido al policía Maynor José Hurtado.

"Nuestras autoridades policiales se mantienen en permanentes patrullajes por la línea fronteriza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial, labor que continuaremos realizando como es habitual", alegó el Ministerio de Seguridad de Costa Rica.