El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asumirá los negocios de su subsidiaria, Cable Visión de Costa Rica S.A., por decisión del Consejo Directivo de la empresa estatal.

Así lo dio a conocer el Grupo ICE este martes mediante un comunicado de prensa, en el que se aseguró a los clientes la continuidad en los servicios y la no afectación a los clientes.

La medida fue comunicada este martes a la Contraloría General de la República, quien en el pasado advirtió que el ICE adquirió esa empresa cuando su estado financiero ya estaba deteriorado.

Según un informe de auditoría de la Contraloría, hecho público por La Nación, entre 2014 y 2017 Cable Visión tuvo pérdidas acumuladas por 5534 millones de colones, equivalentes al 48% de su patrimonio.

En ese mismo periodo, el ICE lanzó un "salvavidas financiero" a Cable Visión por 23 mil millones de colones.

"La figura de Cesión de Derechos y Obligaciones, permitirá mantener y fortalecer la oferta de servicios de telecomunicaciones e internet brindados por la cablera, de acuerdo con la estrategia empresarial de Grupo ICE", dijo la empresa estatal.

La Dirección Corporativa de Telecomunicaciones del ICE deberá entregar en el próximo mes un plan de acción para asumir las operaciones de Cable Visión, el cual deberá incluir medidas en los campos técnico, operativo, financiero, comercial y de recurso humano.

No existirá ningún tipo de afectación en el servicio que se brinda actualmente a los clientes.