El nuevo centro busca ofrecer soluciones financieras que impulsen el desarrollo de las personas, pymes y empresas.
A partir de este 24 de abril, Nicoya en la provincia de Guanacaste, contará con el primer centro de negocios financieros de BAC Credomatic, el cual busca principalmente ofrecer soluciones financieras que impulsen el desarrollo de las personas, pymes y empresas.
La entidad bancaria anunció desde el año pasado una ampliación de sus operaciones en dicha provincia, lo que implica abrir centros de negocios, nuevas sucursales, ampliar y remodelar las ya existentes, y aumentar la cobertura de ATM, entre otros proyectos.
El nuevo centro de negocios en Nicoya, cuya inversión ascendió a $1,1 millones, tiene una serie de facilidades como un área de servicio al cliente, de atención por videollamada, un mostrador digital, ATM y un cajero de autoservicio (Smartcash), en el que los clientes podrán realizar la mayoría de gestiones. Además, cuenta con sala de reuniones, buzón nocturno, y un cargador para vehículos eléctricos.
Pero, contrario a una sucursal, el centro estará más enfocado en atender y brindar soluciones de negocio a las personas físicas o empresas de Nicoya y zonas aledañas, desde aperturas de cuentas tanto para la empresa y sus colaboradores, hasta líneas de créditos por medio del Sistema de Banca para el Desarrollo.
Para atender las necesidades de efectivo de clientes, BAC cuenta con varios Rapibac y ATM ubicados en puntos estratégicos del centro de Nicoya, además en el nuevo centro de negocios habrá un ATM full, el buzón nocturno y el mencionado Smartcash.
Al respecto, la vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó:
En los últimos años Guanacaste ha venido creciendo de forma exponencial, y Nicoya no es la excepción, ya que en el cantón y en las zonas aledañas hay una gran concentración de empresas en desarrollo, por lo que hacer un centro de negocios que brinde servicios toma relevancia. De esa manera, también estamos atendiendo una solicitud que la misma comunidad nos ha solicitado”.
El área de construcción es de 235 metros cuadrados y en el punto laborarán 10 personas, todas residentes de la comunidad. Su horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.