Epsy Campbell volvió a la Asamblea Legislativa este martes, no como diputada, sino como vicepresidenta de la República a anunciar su renuncia al recargo de canciller, a raíz de la polémica suscitada por los nombramientos en las direcciones de la Casa Amarilla.

Campbell es la segunda integrante del gabinete que invoca el artículo 145 de la Constitución Política para ser recibida y escuchada en el Plenario, sin previa invitación, convocatoria ni aviso.

En su mensaje que se extendió por más de 10 minutos, la vicepresidenta rechazó haber impuesto algún criterio contra la ley para realizar las designaciones polémicas, afirmando que se apegó a los criterios jurídicos que le fueron otorgados por la institución que hasta hoy dirigía y que su responsabilidad con el país trasciende el estar al frente de una cartera.

Cuando dijo que había decidido renunciar, las personas que se encontraban en la barra del público del Congreso estallaron en gritos de júbilo, al punto que traspasaron el vidrio temp...