La empresa "La Periférica" comunicó al Consejo de Transporte Público (CTP) que por problemas económicos se verá obligada a dejar de operar las líneas intersectoriales en su poder, que transportan cada día a más de 17 mil personas, a partir del mes de diciembre.

Así lo confirmó Luis Diego González, gerente de la empresa a Delfino.cr vía telefónica.

La empresa, primera del país en ofrecer el servicio intersectorial desde 1977, operaba tres rutas a un costo de 355 colones el viaje y era principalmente utilizada por universitarios y colegiales.

González indicó que han experimentado problemas económicos desde hace tres años debido a una caída en la demanda comprobada por la Contraloría General de la República, además de los efectos negativos originados por el nuevo modelo tarifario impuesto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Por lo anterior, La Periférica presentó una gestión de renuncia condicionada ante el CTP, con el fin de obtener alguna alternativa que le permita mantener el servicio de las lineas L1, L2 y L3.

Si la gestión es infructífera, el CTP deberá sacar a licitación las rutas que "La Peri" dejará de brindar.


Nota del autor: Esta noticia fue adicionada y corregida a las 15:02 horas del 6 de noviembre del 2018, con declaraciones del gerente general de La Periférica