La Fiscalía General de la República confirmó esta tarde que la expresidenta del Banco de Costa Rica, Paola Mora Tumminelli, se encuentra detenida en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde esta tarde se le tomará la declaración indagatoria por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado.
Posterior a la indagatoria, la Fiscalía valorará las medidas cautelares a solicitar ante el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José. La hora de la audiencia y el tipo de medida cautelar a solicitar será informada por el Ministerio Público posteriormente, según dijo la Oficina de Prensa.
Mora fue detenida esta mañana tras nueve allanamientos dirigidos por la Fiscalía General, en los que se logró decomisar prueba física y digital relacionada con el caso del cementazo.
Los operativos se realizaron en la casa y el bufete de la expresidenta del BCR, así como en la casa de su hermano y en distintas oficinas del Banco de Costa Rica, como la Gerencia de Mercadeo, División Comercial Institucional, la Banca Corporativa de zona Este y Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Inmobiliaria.