El padre Sixto Eduardo Varela Santamaría publicó --y luego borró-- una publicación ofensiva hacia la diputada oficialista, Paola Vega, en la que la compara con un caballo.

En su red de Facebook, Varela unió dos imágenes para burlarse de la legisladora: una en la que se reportaba que ella señaló que la sesión del Plenario Legislativo en la provincia de Limón, ocurrida ayer, no debió empezar con un acto religioso; y otra en la que aparece un caballo relinchando.

"Al buen entendedor..."

Captura de pantalla de la publicación borrada por Sixto Varela.

Mediante un escueto comunicado de prensa colgado en sus redes sociales, la Conferencia Episcopal se lavó las manos sobre el tema y dijo que Varela no es vocero de la organización, por lo que sus publicaciones las hace a título personal y bajo su propia responsabilidad.

Esta no es la primera vez que el padre es objeto de polémica, pues a inicios de este mes llamó "ateos disfrazados" al presidente de la República, Carlos Alvarado; y a la Primera Dama, Claudia Dobles.

“Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados. Perdón Señor, perdón. Si este señor es católico, que actúe como católico. Basta ya de usar a la Iglesia para tranquilizar a las masas”

En esa ocasión, la Conferencia Episcopal señaló que las declaraciones de Varela distaban totalmente de las motivaciones y sentimientos que animaron la celebración de la Romería, y que no coinciden con la valoración y sentir de los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.