La magistrada de la Sala Tercera, Doris Arias, logró que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) acogiera una solicitud de medida cautelar provisionalísima contra la suspensión por dos meses sin goce de salario que se le impuso, al desestimar una causa del cementazo seguida contra dos exdiputados.

Arias presentó la gestión bajo el expediente 18-5868-1027-CA y fue resuelta a primera hora de este miércoles por  Alcevith Godínez Prado, que según fuentes de Delfino.cr es un técnico judicial nombrado como juez de forma interina, debido a inopia.

El artículo 23 del Código Procesal Contencioso Administrativo establece que cuando una persona solicita una medida cautelar, el tribunal o el juez de oficio podrá adoptar y ordenar medidas provisionalísimas.

Doris Arias es la segunda que impugna la sanción en su contra ante el Contencioso, pues el primero en hacerla fue el ahora expresidente de la Corte, Carlos Chinchilla. Junto a ellos dos también fueron sancionados Jesús RamírezMaría Elena Gómez por falta grave.

Entretanto, el sindicato ANIC que denunció a los magistrados de la Sala de Casación Penal, convocó a una protesta para el sábado 21 de julio a las 8 a.m., saliendo de la Plaza de la Democracia y llegando a la Plaza de la Justicia, frente a la Corte Suprema de Justicia.